Los cogollos que no tienen olor, ¿pueden ser de buena calidad?

El olfato es uno de los principales sentidos con los que se puede comprobar la buena calidad que tiene la marihuana, por lo que es muy importante identificar el olor que tiene el cannabis que se va a comprar para evitar posibles decepciones al respecto.

La marihuana se caracteriza esencialmente por tener un aroma intenso y muy específico, al que es fácil acostumbrarse, por lo que todo consumidor de cannabis tiene la habilidad de reconocer su aroma en cualquier tipo de ambiente y circunstancia. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo tienes que saber que el olor de esta planta dice mucho de ella.

Es importante el olor en los cogollos

El olor que tiene el cannabis es muy específico porque es fuerte, herbal y con algunas notas de pino, que tiende a volverse mucho más intenso a medida que la planta va creciendo. Ese aroma es similar durante la cosecha, así como cuando ya está seca y curada.

El aroma de la marihuana tiende a ser mucho más fuerte cuando ya está en el período de floración, lo que obliga a los cultivadores a controlarlo cuando el cultivo de cannabis se hace en una vivienda.

Conocer bien el olor de los cogollos de la marihuana permite identificar si se trata de un producto fresco, de buena calidad; incluso si se trata de un cannabis sativa o indica, pues estas últimas tienen olores bastante picantes, mientras que la sativa es dulce, especiada y frutal, aunque la intensidad del aroma es menor.

Por supuesto, esto no es algo que resulte tan sencillo como parece, en vista de que existen muchas variedades de cannabis híbridas que hacen que este proceso sea muy complejo, por lo que es algo que solo pueden llegar a hacer los más expertos en el cultivo y consumo de la marihuana.

La razón por la que estas plantas poseen un olor característico tan intenso es por los terpenos que posee, que en la mayoría de las variedades es el terpeno mirceno, que suele estar presente también en otras especies o tipos de plantas como el mango, el laurel, el lemongrass o el lúpulo.

Los cannabis que tienen este tipo de terpeno tienen la particularidad de oler muy intenso, al tiempo que producen un efecto con mucha más potencia que otras variedades, pues le aportan más sabor a la planta.

Esto quiere decir entonces que cuanto más olorosa sea la planta de marihuana más potente resulta el efecto que produce en el cuerpo.

Es importante que sepas que no toda la marihuana que se comercializa hoy en día proviene de una planta natural de cannabis. En este punto el olor tes un indicativo de si se trata de un cannabis sintetizado y creado en un laboratorio o cultivado de manera natural.

Y es que la marihuana que se hace en los laboratorios se trata con una variedad de químicos y sustancias que no están reguladas, por lo que su concentración de tetrahidrocannabinol y su aroma tienden a ser alterados, incluso muy diferentes.

Y si los cogollos no tienen olor ¿son de buena calidad?

Si bien tenemos claros en que el olor de la marihuana es importante para identificar su calidad, es necesario saber que el cambio del aroma de la planta puede deberse a una alteración durante el cultivo, provocada por el uso de un fertilizante inadecuado o una temperatura incorrecta, por ejemplo.

Sin embargo, cuando un cogollo no tiene olor a nada o su aroma es a paja, hierba recién cortada o moho, sin duda alguna se trata de un cannabis de baja calidad, por lo que te recomendamos descartarlo inmediatamente.

Esto puede ser consecuencia de que la flor ya es algo vieja, su conservación no ha sido la más adecuada, el curado no se hizo de forma idónea o estuvo infectada por un hongo durante su proceso de cultivo, lo que le resta una cantidad de virtudes y propiedades, afectando así su calidad.

Si abres un recipiente con cogollos de marihuana que no tengan el olor característico de este tipo de planta, estás frente a un producto que no tiene la calidad que esperas, por lo que su consumo no es aconsejable.

Cuál debe ser el olor de un cogollo

Cuando se abre la bolsa en la que viene el cogollo de la marihuana, automáticamente tienes que percibir el olor del cannabis. Incluso desde antes de destapar el paquete ya debes haber percibido un aroma leve en la estancia, pues esto es un indicador del nivel de calidad que posee este producto.

Aquellas variedades de marihuana que tienen los mejores olores son las que proporcionan los efectos más intensos, así como una gran diversidad de sensaciones agradables cuando se fuman.

Cuando los cogollos poseen aromas afrutados, cítricos, a pino y con unas notas a combustible, significa que los sabores que poseen son muy agradables y sus efectos tienen una gran intensidad.

De hecho, algunos cogollos pueden emitir aromas terrosos o esencia corporal que, de resultar agradables, se trata de una hierba con una calidad bastante buena. Por tanto, no cabe duda de que el olor que tiene un cannabis significa que es un buen producto, que no te decepcionará.

También puedes observar si tiene cierto nivel de humedad, pues un cogollo húmedo no provocará los mismos efectos que aquellos que han pasado por un proceso adecuado en lo que ha secado y curado se refiere.

En caso de que tengas una duda que no hayas logrado despejar acerca del olor de los cogollos de marihuana, te recomendamos plantearla en la Asociación de Internautas Cannabis Café o AICC, en la que puedes conversar directamente con los más expertos en esta área, quienes te pueden servir como asesores en la materia.

Incluso en ese foro puedes indagar acerca del aroma que debería tener el cannabis de tu preferencia y de esa manera hacer una compra con la seguridad de que se trata de una hierba de buena calidad, cuya efectividad también es elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba